Demo Site

marzo 25, 2010

capitulo 3 La llamada

En la zona de departamentos un complejo multihabitacional en donde familias de pocos (mas bien dicho limitados) recursos podian obtener un techo por rentas relativamente bajas;habia varias familias asi como varias historias pero la que nos interesa mas es la desarrollada en un punto en especial el apartamento 56b.

El apartamento 56b era un departamento pequeño con una sala 2 habitaciones cocineta y claro un baño, estaba un poco desordenado, cosa tipica en un departamento en donde vive un hombre soltero que tiene poco o casi nada de tiempo para limpiar; en medio de ese "arreglado desastre" vivia un chico de complexion musculosa, una persona que parecia ser un chico rudo y malo, pero al mismo tiempo resultaba ser bohemio y romantico.

se encontraba descansando despues de una larga noche en "el sotano" un bar que empezaba a tomar fama en la ciudad por su ambiente y por el cantante de ese lugar claro, marcos estaba durmiendo cuando de repente alguien toco fuertemente a la puerta.

-demonios quien puede ser, dijo marcos para si el cual se levanto y fue hasta la puerta omitiendo que no llevaba playera lo cual dejaba a la vista un abdomen muy bien marcado y unos brazos muy fuertes, ademas resaltaba en su brazo derecho un tatuaje con un diseño tribal el cual asentaba muy bien con su musculatura;

-¿Quien es?,pregunto marcos con un tono de leve enojo.

-Marc soy yo caro abreme tonto, resono una voz femenina en el pasillo

-espera, contesto marcos el cual al mismo tiempo abria la puerta;

una figura de estarura mediana y complexion delgada, cabello rubio castaño y un tono de piel que contrastaba con la piel bronceada de marcos entro rapidamente al departamento.

-¿ya te enteraste?, pregunto carolina,

-no, ¿de que tendria que enterarme?,respondio marcos cuyo mal humor disminuia mientras buscaba una playera para cubrirse.

-esta en la ciudad, dijo caro;

-¿Quien esta en la ciudad?, pregunto marcos sin prestar mucha atencion.

-¡Carrik!, dijo efusivamente caro,

-¿En serio?¿ como lo sabes?¿te ha tratado de contactar?,insistio marcos

-solo recibi su llamada pidiendome ver en el parque del centro a las 7:00 pm,se apresuro en contestar caro la cual estaba concentrada en el desastre que habia en el departamento de marcos,creo que deberias limpiar un poco no crees; si quieres traer a una chica todas estas cajas de pizza y cerveza no serian lo mas romantico hermanito;

-deja que me preocupe por la suciedad luego ok lo importante es que haremos con carrik.

-pues es obvio que no le puedo llevar conmigo a casa, causaria mucha inquietud entre los vecinos, dijo caro queriendo escudarse de esa responsabilidad;

-aaah ahora entiendo por que la urgencia de venir a verme despues de 4 meses de no vernos, dijo marcos, ¿quieres que carrik se quede conmigo no?

-pues es obvio que necesitas compañia te has vuelto todo un cascarrabias,contesto caro mientras quitaba del sillon una hermosa guitarra negra con adornos de flamas rojas y la ponia en su lugar y se sentaba en el sillon.

-bien solo lo hare por que eso es lo que mama hubiese querido caro, pero solo por eso, no puedo creer que carrik siendo el mas querido haya caido tan bajo;increpo marcos.

esta bien entonces yo le vere en el parque mientras tu limpias este cochinero que tienes por departamento creo que traere algo para que cenemos aqui los 3 juntos, no me gusta tu dieta de pizza y cerveza, acabaras flacido como papá; recuerda tienes sus genes.

-Tenemos,dijo marcos mientras caro salia del departamento de su hermano mayor.

mientras tanto a mas de 10 km de distancia un chico conocido como fer se encontraba en un consultorio aguardando que llegara alguien.

-¿Fer estas listo?. pregunto una voz con un aire sobreprotector.

-emm si, respondio fer

-dejame decirte que tus resultados estan casi del todo correctos. dijo el doctor Suarez;

-¿como que casi correctos? ¿no entiendo? expliquese

-tienes sintomas de Adrenoleucodistrofia, dijo el doctor

-¿adrenoleque?, pregunto fer.

-la ALD como es conocida, es un mal genetico del metabolismo que provoca una degeneracion del cerebro por lo general afecta a los varones entre 5 y 10 años pero en tu caso es algo extraño que no puedo comprender.

-¿entonces voy a morir?,pregunto intrigado fer;

-Pues gracias a los avances que hemos tenido no creo que mueras, pero si me siento obligado a decirte lo que puede pasar, dijo el doctor suarez, este mal genetico hace que una enzima tuya no metabolize cierto tipo de celulas grasas lo que provoca que se acumulen en tu cerebro "licuando" por asi decirlo tu materia blanca acabando con tu mielina.

-¿mielina que rayos es eso doc?;dijo fer,

-es lo que recubre a tus nervios y protege a tus impulsos nerviosos, si no lo tratas correctamente poco a poco perderas tus funciones para hablar, oir, moverte, y hasta respirar.

el doctor escribio algo en una receta y se la entrego a fer en cual se retiro callado, pensativo.


Mientras tanto en el parque central en una pequeña banca una chica aguardaba a una persona.

-demonios ya son las 7:30 pm y no llega creo que me ire. dijo caro cuando de repente suena el celular;

-si ¿diga?,pregunto caro

-Caro querida soy yo linda oye preciosa quisiera saber si podemos vermos para el proximo miercoles es que quiero que tu seas la encargada de mi sesion de fotos querida

-mmm pero linda,inicio caro

-ya sabes que no acepto un no por respuesta asi que nos veremos en el sotano el miercoles a las 9:00 pm ciao bella. dijo linda.

De pronto la llamada se corto y en cuanto caro guardo su celular en su bolso vio como una figura alta y delgada aparecia de entre las sombras hasta la zona que la luz delineaba entre la banca y el resto del camino.

-¡hola hermanita!. dijo una voz que sonaba demacrada por el tiempo.

-¡¿carrik?! ¿eres tu?, dijo linda.

-Si hermanita hace cuanto que no nos vemos ¿2 años?, inquirio carrik

-tiene demasiado tiempo de no verte,decia caro mientras se levantaba para abrazar a carrik su hermano mayor; a caro no le importaba el mal olor que tenia ni lo demacrado de su rostro solo le importaba estar con su hermano a pesar de su pasado no le importaba.

-ven vamos ya he encontrado donde te quedaras, dijo caro mientras con sus 2 manos forzaba a su hermano a ir hacia su carro.

-caro no creo que sea correcto que me quede mucho tiempo aqui, no es seguro para ustedes, dijo carrik;

-pero ya te esta esperando; continuo caro, yo llevo la cena y ya te tiene una habitacion preparada.

-pero tu sabes que el y yo...

-nada carrik a pesar de todo eres su hermanito asi que no debes dudar que el te apoyara siempre, interrumpio caro.

Con esa frase la conversacion se dio por terminada hasta que llegaron al complejo departamental; al llegar al departamento el aspecto diferia con el de hace unas horas se encontraba arreglado y limpio, hasta parecia que era el departamento de otra persona.

-hola caro, carrik; dijo marcos con una aparente apatia y tension en la voz.

-hola hermanote, dijo carrik, ¿que no piensas abrazar a tu hermanito?.

-sera mejor que te bañes, replico marcos, te prestare un poco de ropa;el baño esta al fondo a la derecha.

- ok mientras el se asea, interrumpiio caro, yo servire la cena que compre;

despues de un rato un carrik mas aseado salio vistiendo unos vaqueros que obviamente no eran de su talla, al parecer no habia comido en dias ya que era mas delgado que marcos.

-gracias hermanitom por darmemggm un lugar en tu casamm, decia carrik mientras se atragantaba con una pierna de pollo.

-solo espero que no causes problemas como antes, dijo marcos con una voz mas seria de lo normal, el que te deje quedar aqui no significa que me haya olvidado de como eres.

-bien bien yo creo que los tengo que dejar,dijo caro, chicos mañana tengo que ir a una agencia de modelos y el miercoles cuento con una cita obligada con linda vivez, una fiera para conseguir lo que quiere.

-esta bien, replico marcos, yo tambien tengo que irme al bar hoy es un dia muy concurrido por las chikas y necesitaran quien les cante.Mientras puedes ver la tele,decia marcos mientras dirijia la mairada a carrik.

-si, simm hermanosmm ustedes no se preocupen por mimmm estare bienmm, dijo carrik que ahora estaba devorando la ensalada.

ambos (caro y marcos) salieron al mismo tiempo con rumbo a sus destinos; cuando carrik estuvo solo se fue directo al telefono y marco un numero.Cuando de pronto

-hola, si volvi ya estoy instalado en un lugar; solo es cuestion de tiempo en cuanto haya oportunidad nos veremos. dijo carrik e inmediatamente colgo.